28.1.12

Talleres de canto y voz para embarazadas, mamás y bebés, por Laura Hansen

Una de las primeras cosas que hice cuando supe que estaba embarazada fue cantarle a mi hijo, elegí un puñado de canciones que me parecía hablaban de “nosotros” y durante todo el embarazo se las estuve cantando. Lo cierto es que estas canciones fueron para mí un recurso valiosísimo durante ese período, en los momentos anímicos o físicos delicados, ante lo que pudiese preocuparme, perturbarme o irritarme, el cantar-le-me era siempre la posibilidad de encontrar-me-nos felices y esperanzados. 


Las canciones de cuna son un invento de los adultos, que en nombre de los bebés, crearon un género musical para su propio placer. Y con el pretexto de inducir al sueño a sus retoños no hacen más que tranquilizar su ánimo y calmar sus angustias de hijos que ahora son padres.

Informes: maritang@teleline.es
                    933562072
                    650848209

10.1.12

Nueve meses adentro + Nueve meses afuera: Talleres de Canto y Voz para Embarazadas, Mamás y Bebés


Taller de Canto y Voz para Embarazadas
La voz de la embarazada vibra, reverbera y retumba, llegando al feto amplificada por la caja de resonancia del cuerpo materno, mientras que los sonidos del exterior llegan atenuados, sordos a través del tejido abdominal y el liquido amniótico. La voz  es el canal de comunicación más fuerte con el bebé que se está formando en su vientre, cuando le habla, lo arrulla, le canta, consigue que ese misterioso ser,  sienta y responda a sus amorosos mensajes.  Está científicamente demostrado que la voz de la madre juega un papel primordial en el desarrollo fetal  y que es el estímulo prenatal que más condiciona el desarrollo del cerebro del bebé. El vientre de la mujer embarazada es el espacio, la cueva, donde resuena un nuevo instrumento, un órganon, que se enrosca sobre sí mismo, se mueve, reacciona y responde, y que solo recibe del exterior los sonidos vocales de su madre, a los que un buen día se pondrá a hacer eco con su propio grito.

Taller de Canto y Voz para Mamás y Bebés (de hasta 9 meses)
El bebé prefiere la voz de su madre a todas las otras voces, la reconoce, la busca y la necesita. Aprende de ella las primeras lecciones, quizás las más importantes de la vida: a comunicarse, a pedir, a expresar sus sentimientos. La madre y su bebé se comunican de una manera única y total. No hay límites físicos y espirituales para esta unión que viene desde el misterioso, húmedo y mágico mundo gestacional. La voz tiene en todo este proceso una presencia determinante, ese lenguaje pre lingüístico, esa energía sonora abre al bebé al mundo y ayuda a la madre a desinhibirse,  a conocerse mejor, y a atravesar el complejo y perturbador momento de la maternidad y la crianza.

En ambos talleres se practicaran pautas vocales y respiratorias simples, que ayuden a conocer nuestra voz y su funcionamiento, que propicien la relajación y la vibración, así como la conexión con el bebé. También, en base a un repertorio de nanas de todo el mundo, se cantarán obras en grupo y en forma coral. Un espacio de enriquecimiento personal y diálogo con el propio cuerpo, con nuestro bebé y con otras madres.

Laura Hansen, cantante con una extensa carrera profesional y cuatro discos editados, ha compaginado su carrera de solista con una larga experiencia en el ámbito de la enseñanza y la investigación del canto y la técnica vocal.

Lugar de los talleres: Ruquería Querubí, Perla 11, Gracia, Barcelona
Horarios: Viernes a partir de marzo de 2012 / Grupo A: 18h. / Grupo B: 19h.
Precio: 50€ al mes
Matrícula: 20€
Contacto e información: maritang@teleline.es
                                            650848209 / 933562072