2.3.11

To Erling Kroner

                                                                                                   foto: Ole Torp-Pedersen
un día de noviembre...
vuelta de una pequeña tournée por Dinamarca
(como cantante de una Big Band)
viajando en autobús
cruzando íntegro el pequeño país de mis abuelos
isla incluida
por uno de los puentes más largos del mundo
los diecinueve músicos que me acompañan
que soplan conmigo en el escenario
se entretienen con sus libros, ordenadores portátiles, móviles,
algunos duermen, otros escuchan jazz,
uno toca -sin sonido- su bajo eléctrico,
otro una trompeta con sordina...
yo, la cantante, la -con todas las comillas- diva de la banda
voy con mi precioso hijo en brazos
mamando y durmiendo
miro el paisaje
y disfruto de toda la felicidad posible
colmada, me digo:
-este momento es más de lo que nunca soñé
...
otro momento de la gira:
a medianoche en la habitación del hotel
después del largo concierto
en ese hogar efímero pero acogedor que se desvanecerá a la mañana siguiente
nuestra pequeña familia de tres
felices de estar juntos otra vez
descalzos
en pijama
la TV encendida sin volumen
la gran cama blanca revuelta y cálida.